Carta del Director

Estimados padres de familia

Estimados Padres de Familia: Deseo invitarlos a que conozcan el Proyecto Educativo Bilingüe del Colegio San Pedro. Este proyecto surge por la necesidad que hay en nuestra sociedad de que las nuevas generaciones reciban una educación de calidad. Por educación de calidad me refiero a brindar a nuestros alumnos las mejores herramientas para enfrentar los retos que día con día la vida les presenta.

La Experiencia de 30 años dedicados a la Educación, no sólo nos permite ofertar el mejor proyecto educativo, sino garantizar los mejores resultados.​

Como pilares de nuestro Proyecto Educativo consideramos cuatro ejes rectores:

Área formativa o de EDUCACIÓN EN VALORES. Enseñamos a nuestros alumnos a valorar y a hacer suyas algunas actitudes que sin duda los harán mejores personas. En esta área damos prioridad a la formación de hábitos de trabajo y de estudio.

Área académica. Sobresale indudablemente EL BILINGÜISMO. Como Colegio Bilingüe asumimos la responsabilidad de brindar a nuestros alumnos no sólo la oportunidad de aprender un segundo idioma; sino de integrarse a una sociedad globalizada. Por otra parte, brindamos una educación de calidad con atención cercana y personal.

Área de Cultura Física. Brindamos un fuerte impulso a la PRÁCTICA DEL DEPORTE. Nuestros alumnos aprenden a conocer su cuerpo, cómo mantenerlo saludable y cómo potenciarlo. Todos nuestros alumnos participan en una actividad deportiva como el fútbol, el voleibol y el balón mano.

Área de Educación en las Artes. Nuestros alumnos CONOCEN LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS, LAS APRECIAN, LAS ASIMILAN Y SE PREPARAN INTENSAMENTE PARA PROYECTARLAS. Todos los alumnos aprenden música y ejecutan un instrumento musical como el piano, el violín, la guitarra, la melódica, la batería y la flauta. En el transcurso del ciclo escolar se presentan dos conciertos a la comunidad: en diciembre el Concierto de Navidad-Pastorela y en junio el Concierto de Fin de Año.

El Proyecto Educativo del Colegio Bilingüe San Pedro fue desarrollado para implementarse en un espacio educativo que esté en armonía con la naturaleza, es por ello que buscamos sensibilizar a nuestros alumnos en la convivencia y el cuidado de la naturaleza. Por ello es que contamos con unas bellas instalaciones y con amplias áreas verdes.

Los invito a conocernos y a VIVIR LA EXPERIENCIA SAN PEDRO.

Cordialmente,

​Director General