Sonia Verónica Luna Árcega

Objetivo desarrollarme en :  Funciones directivas, escolares, administrativas, certificación escolar, clases desde preescolar hasta preparatoria, licenciatura en las áreas de educación, comunicación, diseño gráfico, inglés, artísticas y psicología. Capacitación empresarial, desarrollo curricular en todas sus áreas, selección y supervisión de personal, comunicación inter e intrainstitucional, estudios de mercado, gestión y trámites ante SEP, evaluación educativa, talleres artísticos de artes visuales, danza, expresión corporal, comedia musical y teatro.

PREPARACIÓN ACADÓMICA

-  Diplomado de Naturopatía               Sept 2011 a la fecha      Ibero Puebla

-  Diplomado en Educación Artística    2010- 2011                     BUAP

-  Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico 1998 – 2000    Ibero Puebla

-  Certificación en Locución y Conducción 2003-2004               Los Talleres Puebla

- Educación Básica                                 1977 - 1988             Instituto Oriente

-  Estudios en el área de inglés            1982 - 1988             Instituto Lingüístico de Puebla

- Centro Cultural de Lenguas  Modernas Veracruz – First Certificate

- Interlingua Puebla – Avanzados y Teacher´s

- Estudios en el área de Francés          1988 a 1994            Alianza Francesa de                                                                                                             Puebla y Veracruz.                                                                                                               Universidad de las                                                                                                               Américas Puebla.

Todos los cursos, Foros y congresos sobre educación, administración escolar, psicopedagogía y reformas curriculares impartidos por SEP a docentes y directivos 1991 a 2011.

Todos los cursos de actualización docente de 1991 a 2014.

En muchos de los casos facilitadora y reproductora  de dichos cursos a docentes y directivos.

Estudios para el diseño, preparación e implementación de demostraciones, clases abiertas, open house, festivales, obras de teatro y musicales más de 300 eventos realizados en diferentes instituciones como la UDLA puebla e IBERO Puebla.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

- Escuela de Occidente. Directora de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria

Titular de grupo en todos los niveles de prescolar y primaria. A nivel preparatoria coordinadora académica y asistente de Dirección.

- Colegio del Bosque. Asesora organizacional.

- Secretaria de la zona escolar 159 de Primaria. Cargo honorario y por elecciones de los directores de zona.

- Instituto Oriente. Docente de Teatro Secundaria.

Idiomas

- Kinder Bilingüe El Cristal Encantado. Educadora Titular y coordinadora del área de inglés.

- Universidad Hispana. Catedrática de inglés en preparatoria y licenciaturas.

- Francois Institute. Maestra de Inglés

- Instituto Alejandría. Maestra de inglés kínder y primaria.

Universitario

- Universidad de las Américas Puebla - Diseño, producción e implementación de tutoriales y Acceso a fuentes de información.

- AIESEC Internacional de Estudiantes de Ciencias Económico-Administrativas.

Directora de Recursos Humanos.                                                                                     - Cámara Textil de Puebla. Apoyo en los Cursos en la planeación, creación,              Implementación y supervisión de cursos.

- Universidad de las Américas Puebla. Asignada a los Departamentos de  Educación, biblioteca y servicios escolares. Diseño de cursos presenciales, en línea y tutoriales.