​Elementary/Primaria

Ofrecemos educación bilingüe de calidad.

En todos nuestros grados, los alumnos reciben educaión bilingüe, comprendiendo los 4 niveles de educación bilingüe:

Leer, escribir, escuchar y hablar.

Con las más sofisticadas técnicas en el proceso de enseñanza, nuestros alumnos van intercalando de manera ordenada el aprendizaje de dos idiomas.

1. El colegio atenderá el desarrollo armónico y jerarquizado de todas las facultades de los alumnos, con programas y medios en las diferentes áreas de la formación: Educación en Valores, Académica o Intelectual, Cultura física y Educación en las Artes.

2. Fomentaremos que nuestros alumnos adquieran, desde sus etapas más tempranas, las herramientas adecuadas para proponer proyectos y desarrollar iniciativas de solidaridad y compromiso social.

3. Brindaremos a los alumnos, profesores y padres de familias los medios sistemáticos para conocer, valorar, vivir y comunicar las virtudes de una manera habitual, firme y comprometida.

4. Contaremos con un programa centrado en la atención personal de cada alumno.

5. Se promoverán procesos de atención, memoria y comprensión, hasta alcanzar la solución de problemas mediante razonamiento crítico.

6. Apoyaremos a los alumnos en la modificación y construcción de su estructura cognitiva, de modo que obtengan aprendizajes significativos, logren aprender para comprender y se entrenen en el aprendizaje estratégico (aprender a aprender).

7. Desarrollaremos en nuestros alumnos las competencias lingüísticas que les permitan una comunicación efectiva en el procesamiento y producción de mensajes en su lengua y en un segundo idioma, de modo que puedan desenvolverse como hablantes bilingües en diferentes contextos.

8. Desarrollaremos en nuestros alumnos el pensamiento matemático y las competencias necesarias para resolver problemas.

9. Fomentaremos en los niños la curiosidad, el espíritu de indagación y búsqueda de la verdad, guiándoles hacia un pensamiento profundo a través de la aplicación de herramientas de la ciencia en diversas situaciones. Estimularemos el conocimiento científico capacitando a los alumnos para distinguir entre lo importante y secundario, entre hechos y opiniones.

10. Fomentaremos la capacidad de utilizar de manera ética y productiva las nuevas herramientas de información y comunicación en su vida diaria y académica, desarrollando las habilidades intelectuales inherentes.

11. Fomentaremos en nuestros alumnos el aprecio y expresión por las artes creativas como un medio de exaltación del espíritu y de mejoramiento de la calidad de vida.

12. Promoveremos el cuidado y cultivo del cuerpo humano como una forma de prevención y cuidado de la salud.

Para más información, conoce nuestro proyecto académico.