top of page

Modelo educativo

20240215_135718.jpg

Nuestro modelo se basa en cinco programas institucionales: Pensamiento matemático, programación y robótica, lectura en voz alta, idiomas e  inteligencia financiera.

Nuestro método educativo integra lo mejor de las corrientes educativas, buscando potenciar la esencia de los alumnos. Acompañar el nacimiento de la personalidad y consolidad el carácter es nuestra principal misión. 

Programa de pensamiento matemático

En San Pedro School, la excelencia académica es una prioridad, y uno de los pilares fundamentales de este enfoque educativo es el Programa de Pensamiento Matemático. Este programa innovador ha sido diseñado para nutrir las habilidades numéricas y lógicas de los estudiantes desde una edad temprana, proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentar desafíos matemáticos con confianza y destreza.

En el corazón del Programa de Pensamiento Matemático se encuentra el Gimnasio Matemático, un espacio dinámico donde los alumnos participan en una amplia gama de actividades diseñadas para fortalecer su comprensión de conceptos matemáticos clave y mejorar su habilidad para resolver problemas de manera eficiente. Este gimnasio es mucho más que un aula tradicional; es un entorno estimulante donde los estudiantes son alentados a explorar, experimentar y descubrir el mundo de las matemáticas a su propio ritmo.

Una característica destacada del Gimnasio Matemático es el enfoque en la práctica activa. Los alumnos participan en aproximadamente 1000 operaciones matemáticas por ciclo escolar, trabajando a través de una variedad de ejercicios estratégicamente elaborados por los docentes de grado. Estos ejercicios no solo desafían a los estudiantes a aplicar conceptos aprendidos en el aula, sino que también fomentan el pensamiento crítico y la resolución de problemas de manera colaborativa.

Los docentes de grado en San Pedro School desempeñan un papel fundamental en el éxito del Gimnasio Matemático. Con una comprensión profunda del currículo y las necesidades individuales de cada alumno, estos educadores expertos diseñan ejercicios que se adaptan a una variedad de niveles de habilidad y estilos de aprendizaje.

Programación y robótica

Nuestro programa tiene como objetivo introducir a los estudiantes en los conceptos básicos de la programación y la robótica de una manera divertida, accesible y hands-on. A través de una combinación de actividades prácticas, juegos interactivos y proyectos colaborativos, los alumnos exploran los fundamentos de la lógica computacional, el pensamiento algorítmico y la resolución de problemas.

Desde una edad temprana, los estudiantes comienzan a familiarizarse con las herramientas y lenguajes de programación diseñados específicamente para su nivel de desarrollo cognitivo. Utilizamos plataformas de programación visual intuitivas que les permiten crear y manipular código de manera fácil y divertida, sin necesidad de conocimientos previos.

Además de la programación, nuestros alumnos también tienen la oportunidad de interactuar con robots educativos diseñados especialmente para su edad. A través de la programación guiada, los estudiantes aprenden a dar instrucciones a los robots para que realicen una variedad de tareas y desafíos, desarrollando habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y colaboración en el proceso.

Lectura en voz alta

Este programa abarca una variedad de actividades diseñadas para mejorar tanto la fluidez como la comprensión de la lectura. Desde preescolar hasta los grados superiores, los estudiantes participan en sesiones regulares de lectura en voz alta, donde tienen la oportunidad de sumergirse en una amplia gama de textos seleccionados cuidadosamente para adaptarse a sus intereses y niveles de habilidad.

Una de las piedras angulares del Programa de Comprensión Lectora es la instrucción diferenciada. Reconocemos que cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje y áreas de interés únicas, por lo que nuestros educadores adaptan sus enfoques pedagógicos para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. Ya sea a través de grupos pequeños o tutorías personalizadas, nos esforzamos por proporcionar un entorno de aprendizaje inclusivo donde todos los alumnos se sientan apoyados y desafiados.

Además de las sesiones de lectura en voz alta, también fomentamos la práctica independiente de la lectura a través de nuestra biblioteca escolar bien surtida. Aquí, los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de libros, desde clásicos de la literatura hasta obras contemporáneas, que les permiten explorar diferentes géneros y expandir sus horizontes literarios.

Idiomas - Inglés, francés y alemán

Nuestro enfoque en los idiomas extranjeros va más allá de simplemente enseñar vocabulario y gramática; buscamos crear una experiencia inmersiva que permita a los estudiantes no solo comunicarse con fluidez, sino también comprender y apreciar la riqueza cultural y lingüística de las comunidades que hablan estos idiomas.

El Programa de Idiomas en San Pedro School se adapta a las necesidades y niveles de habilidad de cada estudiante, desde principiantes hasta aquellos con experiencia previa en el idioma. Nuestros educadores altamente capacitados y experimentados utilizan métodos pedagógicos innovadores y recursos didácticos modernos para hacer que el aprendizaje de idiomas sea estimulante y significativo.

En el aula, los estudiantes participan en una variedad de actividades diseñadas para desarrollar habilidades de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura en el idioma de su elección. Desde juegos interactivos hasta debates y proyectos creativos.

En San Pedro School, estamos comprometidos a equipar a nuestros estudiantes con las habilidades lingüísticas y culturales necesarias para tener éxito en un mundo globalizado y diverso. A través de nuestro Programa Multilingüe, estamos preparando a las generaciones futuras para ser ciudadanos del mundo que puedan comunicarse con confianza y comprender la belleza y la complejidad de la diversidad lingüística y cultural.

Inteligencia financiera 

 

El Programa de Inteligencia Financiera abarca una amplia gama de temas, desde conceptos básicos de presupuesto y ahorro hasta inversiones y emprendimiento. Nuestro enfoque es proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de los principios financieros fundamentales y capacitarlos para aplicar este conocimiento en situaciones del mundo real.

A través del School Market, los estudiantes adquieren habilidades prácticas en áreas como la planificación empresarial, la gestión financiera, el marketing y la atención al cliente. Además, aprenden sobre conceptos clave como oferta y demanda, precios, competencia y toma de decisiones estratégicas.

El School Market no solo proporciona una plataforma para el aprendizaje práctico, sino que también fomenta el espíritu empresarial y la creatividad entre los estudiantes. Les enseña a asumir riesgos calculados, a trabajar en equipo y a desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos empresariales que enfrentan.

En San Pedro School, estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para el éxito en un mundo cada vez más complejo y competitivo. A través de nuestro Programa de Inteligencia Financiera y School Market, estamos equipando a las generaciones futuras con las habilidades y el conocimiento necesarios para tomar decisiones financieras informadas y alcanzar la independencia económica.

IMG-20240307-WA0021.jpg
INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Aula escolar – Plataforma digital que simplifica el proceso de aprendizaje basado en el modelo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). 

Desarrollo de pensamiento lógico matemático en todos los niveles, con la plataforma code.org.

Sphero - Tecnología robótica para el desarrollo de la programación en todos los niveles.

Lego MindStorm - Robots y plataforma de programación para todos niveles.

DJI - Programación de drones con plataforma Scratch  en primaria alta.

Plataforma Alberto Coto - Calculo mental y gimnasio matemático.

Grupos de ciencias orientados al análisis y solución de problemas.

C6C8927D-4B01-456A-8B85-894AE11DB21C.jpeg
EDUCACIÓN INTEGRAL

Voleibol. Contamos con equipo para participar en eventos oficiales.

Academias de artes y deportes contribuyen en la formación integral de nuestros alumnos. Impartidas por verdaderos profesionales en el área.

Fútbol. Campeones estatales. Contamos con selección que participa en torneos de fin de semana.

Karate. Un cambio de cinta por ciclo escolar. Participación en torneos nacionales e internacionales.

Danza. Agrupación de danza que participa en distintos foros estatales.

Música. Orquesta de todos los niveles. Presentaciones en concierto navideño y recital de primavera.

bottom of page